lunes, 26 de septiembre de 2016

Arquitectura de APEX


Apex utiliza un explorador web que se comunica con la Base de Datos Oracle mediante un listener web. No se necesita ningún software cliente distinto del explorador para el desarrollo, despliegue o tiempo  de ejecución de una aplicación. Las páginas de Apex se representan en el explorador utilizando HTML. Las solicitudes y ejecuciones de páginas se envían al motor de Apex en la Base de Datos Oracle.

Apex es una función integrada de la Base de Datos Oracle, es básicamente un juego de más de 300 tablas y 200 objetos PL/SQL que contienen más de 300.000 líneas de código. El motor de Apex representa  las páginas de forma dinámica en tiempo real a partir de los datos contenidos en el repositorio de metadatos de Apex.

Al crear o ampliar una aplicación, Apex crea o modifica los metadatos almacenados en sus tablas de Base de Datos. Al ejecutar la aplicación, el motor de Apex lee los metadatos y muestra la página solicitada o procesa las solicitudes de página.

Para proporcionar un comportamiento con estado en una aplicación, Apex gestiona el estado de sesión de la Base de Datos de forma transparente. Los desarrolladores de aplicaciones pueden obtener y definir el estado de la sesión utilizando sustituciones sencillas, así como una sintaxis de variable de enlace de SQL.

En la siguiente figura se puede apreciar el procesamiento de una página en Apex.

Procesamiento de una página en Apex



0 comentarios:

Publicar un comentario